No quiero renovar contrato

Buenas,
El 10 de noviembre finaliza mi contrato y la verdad no quiero seguir trabajando donde estoy por muchos motivos, ¿me gustaría saber si tengo derecho a paro aunque no firme la renovación?, llevo trabajando con ellos 8 años y nueve meses pero creo que es el momento de que se han cargo de su negocio, hace unos meses vino inspección y vieron irregularidades en la empresa que no eran las correctas y por ello fueron requeridos, pero siguen igual, trabajo mañana y tarde 10a1.30 y de4.30a7.30 y el sábado de 10a2 y libro la tarde de los lunes y SOLO ESTOY ASEGURADA CUATRO HORAS, antes de que viniera inspección tenia un contrato por obra y servicio, un contrato en fraude de ley porque no especificaba que obra y servicio esta realizando así estuve hasta que llego inspección, ese contrato era un contrato indefinido, ahh el contrato era como auxiliar administrativo y trabajando realmente siempre como dependienta de flores que es donde el subinspector me vio y le conté todo lo que me pregunto, la verdad estoy cansada y siguen igual me tienen aseguradas las mismas horas solo cuatro y sigo trabajando más horas, la verdad es que no escarmientan.
Quiero dejarlo por muchos muchos motivos pero creo que con los que he contado ahora mismo son más que suficientes, ademas estoy coaccionada a contar a inspección si vuelve lo que no es.
¿Tengo obligación de renovar si no quiero? ¿Tendría derecho a mis papeles del paro?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Perdona pero pienso que me dices que tienes un contrato indefinido?
Si es así, no tienes fecha para renovarlo y si lo quieres dejar tienes que presentar baja voluntaria y no da derecho a paro.
Si realmente cotizan 4 horas por ti, lo que tienes que hacer es denunciarlo en inspección de trabajo.