Expediente parado en el juzgado de lo social

Tengo sentencia ganada del 24 de agosto del 2013 y comunicada a ambas partes el 13 de septiembre. Mi abogado presento ejecución de sentencia en el juzgado pero pasado un mes y viendo que no avanzaba me presente en el juzgado y me comentaron que habían recurrido. Les comenté que mi abogado no habia recibido notificación del recurso y me dieron largas. El caso es que he vuelto a peguntar y el tema está allí parado. Yo no se si es que el juez tiene un montón de temas y no a visto ni el recurso ni nada. Veo muy raro que el plazo se prolongue tanto y que en el juzgado no digan nada. Solo dicen que hay recurso presentado y una ejecución de sentencia y que ya la llegará a mi abogado la notificación de recurso, nada mas. Lo veo todo muy raro. También me comentaron que igual desisten del recurso. ¿Cómo veis que esto tarde tanto?

2 Respuestas

Respuesta

Disculpe la tardanza en contestar.

El caso que me plantea es muy específico como para darle una respuesta concreta sin conocer el asunto ni tener delante el expediente. Por tanto, y al ver que tiene usted abogado, decirle de entrada que confíe en el compañero y en las directrices que le marque.

Dicho esto, señalarle que lo que la otra parte habrá hecho es oponerse al despacho de ejecución que su abogado planteó. Lo cierto es que, transcurridos unos días desde esa oposición, ustedes como parte interesado debieron tener noticias de esa oposición, pero no a través del Juzgado de manera verbal, sino porque se les diera traslado del escrito de oposición (a su letrado o al procurador si lo hubiera). Una cosa es que el tema se demore, lo cual puede ocurrir por exceso de trabajo del juzgado y otra es que ustedes no tengan copia de la oposición de la ejecución debidamente notificada. Lo raro es que si ustedes no tienen tal copia, que en el juzgado no le dieran tal copia y le hicieran firmar un papel acreditativo de la notificación en el acto.

Al fin y al cabo lo que usted plantea es duda sobre el tiempo. Con respecto a esto decirle que cada juzgado lleva su ritmo de trabajo y el retraso es común ante el volumen de asuntos. Como le dije antes, confíe plenamente en los consejos y directrices del compañero abogado, que seguro son las más beneficiosas para usted.

Ruego valore la respuesta y cierre la pregunta.

Respuesta

Debido a la saturación de documentación recibida cada día en los Juzgados de lo Social, es relativamente normal este "parón" en la agilización de su Expediente aún así tiene a un Abogado y Representante que digo yo, que si actúa de buena fe, le mantendrá informado.

Hablé con el Abogado de la Empresa, y vea si han rechazado el Recurso o que pasa...

Gracias.

Suerte