Juicio verbal contra endesa

¿Hoy he tenido un juicio verbal (me representaba yo mismo) contra endesa reclamándole 890? Por daños morales y materiales por un corte de suministro sin avisar ni notificar (tal y como establece el contrato) y ademas estaba de vacaciones. Endesa no se ha presentado ni ha dicho que no podía ir por algún motivo. El juez me ha hecho unas preguntas y ha quedado visto para sentencia. Mis dudas son:
- Cuando me notifiquen la sentencia, ¿puedo apelar, si no estoy de acuerdo, a la audiencia provincial yo mismo sin necesitar abogado ni procurador?
- Cuando me notifiquen la sentencia, y yo no quiero apelar, ¿cómo se si la otra parte apela a la audiencia provincial? Y en este caso, si hace falta abogado y procurador.
- Si ninguna parte decide apelar, y condena a endesa a indemnizarme, ¿tengo qué solicitar la ejecución de la sentencia para recibir el dinero? ¿Cómo se hace y en que plazo? ¿Necesito abogado y procurador?

1 Respuesta

Respuesta
Hay cinco días para presentar el recurso, contados desde que se recibe la notificación de la sentencia. En ese escrito basta con decir que se recurre la sentencia, una vez admitida a trámite le darán veinte días para formalizar el recurso, es decir, las alegaciones que quiera formular. No hace falta abogado ni procurador, cualquier escrito que presente al juzgado será suficiente con que lo firme usted solamente.
Si la otra parte apela le darán traslado del recurso para que presente escrito de oposición o adhesión a él. Tiene diez días de plazo. No hace falta abogado ni procurador.
¿Si endesa no le paga en el plazo de veinte días? La indemnización, desde que la sentencia que le notifiquen a la empresa es firme, usted puede pedir la ejecución, no hace falta abogado y procurador, pero tiene que pedirla dentro de los cinco años siguientes a la firmeza de la sentencia, ya que hay caducidad.