Dificultad cobro cantidad dineraria posterior a sentencia firme

Desde noviembre de 2013, estoy esperando cobrar totalidad de cantidad adeudada por sentenciado.(Sentencia firme a mi favor)

Me pago una parte, el resto estoy esperando que lo haga.

Mi abogado me dice que espera hasta ver si pagaba voluntariamente hasta marzo, fecha en la que le pregune si había puesto solicitud de ejecución de sentencia me dijo que ese mismo día la pondría. Tengo sospechas de que por su amistad con el sentenciado esta dejando pasar el tiempo hasta que salga juicio de una deuda que según el tengo con el y así rebajar considerablemente lo que me debe pagar a mi. Coincide lo que me pide con lo que me debe.

Es normal que un mes después de según abogado, puesta solicitud de cumplimiento de sentencia firme, ¿aun no se le haya podido cobrar de sus cuentas la cantidad adeudada mas intereses?

¿Puedo pedir me enseñen esa solicitud de ejecución de sentencia pero con firma del juzgado como recibida?. Me esta costando un montón hablar con la procuradora que junto abogado lleva este tema.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar indicarle que, si tiene abogado, lo normal y aconsejable es que confíe en el compañero que, mejor que nadie, conoce su caso concreto. Si usted desconfía de su abogado por las razones que sean, cambie de abogado pero, si no, confíe plenamente en él, que para eso es su abogado y, sin duda, buscará lo mejor para usted. Lo más desaconsejable es, sin duda, tener abogado en el que no se confía, pues eso sólo traerá problemas.

Una cosa es que aún no se hayan cobrado las cantidades que puede ser, ya que desde que se pide ejecución hasta que se ejecutan bienes transcurre un tiempo en el que se hacen averiguaciones de bienes y demás. Ahora bien, el abogado es el abogado y usted es el interesado, de modo que efectivamente usted puede pedir ver la copia sellada por el Juzgado de la demanda de ejecución, sin duda alguna.

Quedamos a su entera disposición para cuanto necesite:

951 71 50 41 / www.lariosabogados.es