El inem me reclama que devuelva la ayuda familiar cobrado en un periodo de dos años

Después de concederle a mi marido la ayuda familiar por dos años, ( que ya esta cobrada ) el inem nos reclama el dinero concedido, dice que mi marido se pasa el 75% del smi, por una pensión que cobra de un accidente laboral, no se que hacer espero una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Pero cuando solicitasteis la ayuda aclarasteis que cobraba tu marido la pensión.

LA ayuda familiar se la concedieron el uno de marzo dle 2010 , por un periodo de 900 días , el problema ha venido cuando al terminarse volvió mi marido a solicitar la a ayuda de 45 años y a raíz de ahí hn empezado a investigar , claro que sabían lo de la pensión . la pensión es de un accidente laboral cobra 467 euros al mes y dos pagas extraordinarias pero no completas , sino un porcentaje . dicen que se pasa del 75% . yo digo que que funcionario ha tramitado el expediente que en dos años y medio no se han dado cuenta . me reclaman 12763 euros . yo no ese de donde los voy a devolver .

La primera ayuda de 900 días si está aprobada y cobrada, no te la pueden retirar porque ya está cobrada, lo que si pueden hacer es denegar próximas ayudas.

pues no entiendo por que en el inem , me han dado una solicitud de aplazamiento o fraccionamiento del pago de prestaciones indebidamente percibidas .. osea que me dicen que tengo que devolver el dinero y ademas me piden los intereses de ese dinero .lo que sigo sin entender en que me paso , si cobro 467 euros , si las pagas extras no entran y hallas el 75% del smi que son 481 euros como me puedo pasar , no lo entiendo

En estos casos lo mejor es que te des una vuelta por las oficinas centrales de la S.S. no por el INEM y que te expliquen a que viene tanto jaleo que actualmente con 467 €uros para poco hay.