Subsidio mayor de 55 años

Tengo 55 años con 52 años en el 2011 me conedieron el subsidio de 426 años hasta que me jubile si no encuentro trabajo, en marzo del 2012 retire un fondo de pensiones de 1246,67 euros que tenia en mapfre, no sabia que eso cuenta como un ingreso y que tenia que declararlo según dice la ley no se pueden tener mas de 481, 05 de ingresos mensuales para tener derecho a ese subsidio, lo que yo no se si eso es contando los 426 que me conedieron o es sin los 426, sin son con los 426 temo me quiten la ayuda no se como es eso si usted me pudiese sacra de dudas se lo agradecería mucho estoy muy nervioso temo me quiten los 426 y me quedo sin nada un saludo

1 respuesta

Respuesta

Los ingresos mensuales que marca la ley y que no se pueden rebasar son sin contar el propio subsidio.

Para tener derecho al subsidio no se deben tener rentas que superen el 75% del SMI y esa regla hay que cumplirla durante la percepción de dicho subsidio.

Deberías haber informado al INEM de esa retirada de fondo de pensiones.

Si, sin contar el subsidio, no te pasas del límite del 75% del SMI que este año es 645 €, no hay problema.

Si te pasas, puede ser posible que te exijan devolver los pagos de subsidio en el periodo mensual en el que tus rentas superaban esa cuantía o incluso llegar a retirarte el derecho a percibirlo.

Creo que debes tranquilizarte que no te lo quitarán porque no pasas el límite. No se suma el propio subsidio para ver si tus rentas exceden.

muchas gracias por su respuesta la duda que tengo por no haber informado que sanción me

pueden poner tengo que hacer la declaración anual en septiembre ,me recomienda esperar a decírselo a la declaración anual o que la haga ahora un saludo

Sería conveniente que fueras al INEM y les informaras. Sin ningún miedo. No creo que te retiren la ayuda pero te comprobarán si has sobrepasado o no los límites. Por la cuantía de rentas yo te digo que no te has pasado, pero no mantengas la duda hasta septiembre.

Infórmate que para eso es un servicio público.

Un saludo. No olvides puntuar. Si quieres que no te engañen por falta de formación en éstas y otras cuestiones laborales de los trabajadores, nos encantaría poder formarte con alguno de nuestros cursos. Son exclusivamente para la clase trabajadora, muy completos, económicos y sobre todo útiles ya que aprenderás todo lo que te interesa saber sobre tus derechos laborales y como ejercerlo así como el apoyo permanente del Formador.
No dudes en entrar en nuestra web y preguntarnos sin compromiso.

La web: www.laborser.es

Si quieres unirte a nuestra comunidad facebook: www.facebook.com/laborser.es