¿Se puede perder la prestación si no se supera el periodo de prueba?

Planteo dos casos:

En el primero, he finalizado el contrato, por lo que tengo derecho a la prestación. Si comienzo a trabajar en una empresa y no supero el periodo de prueba ¿puedo volver a mi prestación? En este caso, si contrato con la nueva empresa una semana después de finalizar con la anterior, ¿necesito ir primero al INEM a arreglar lo de la prestación por si acaso?

En el segundo, si me he ido a otra empresa sin finalizar el contrato, y en esta última no supero el periodo de prueba ¿podré solicitar la prestación?

1 respuesta

Respuesta

Si puedes si la empresa es la que lo decide si eres tu no cobraras nada