Visita al médico

¿Querría saber si en nuestro convenio no viene nada sobre este concepto, si al ir de visita al médico te pueden quitar las horas de Vacaciones, Horas de Exceso, etc o por el contrario es obligación de la empresa dejar que los trabajadores puedan ir al médico sin tener que pedir un día de vacaciones?

1 Respuesta

Respuesta
Si el convenio dice que esas horas no son retribuidas o no dice nada al respecto, la empresa puede, dependiendo de lo que acordéis:descontarlo de la nomina o bien que recuperéis esas horas. Si tenéis exceso de horas también pueden descontarlo de esas horas.
Lo que nunca podrían hacer descontarlo de las vacaciones a las que el trabajador tiene de-
Recho.
Tenemos horas de exceso debido a que hacemos más horas de jornada laboral de las que dice el Convenio, y nos la compensan con 64 horas de exceso de jornada, que corresponden a 8 días de vacaciones, que realmente deberíamos coger como jornada intensiva, pero que se llego a un acuerdo con la empresa de sustituir la jornada intensiva en verano por 64 horas de exceso, y ahora de esas 64 horas nos quieren quitar las horas que faltas para ir al médico. ¿Esto es admisible según el derecho laboral?
Las horas de exceso no son vacaciones, son días sueltos de los podéis disponer por sobrepasar la jornada máxima legal.
Como ya te he dicho si el convenio no retribuye las visitas al medico se puede hacer 3
cosas:
-Proceder a hacer el descuento en la nomina de esas horas, que aunque justificadas, no
son retribuidas.
-Recuperarlas en otro tiempo.
-Si tenéis exceso de horas descontarlas de esas horas.
Lo que si esta claro es si el convenio no autoriza el cobra de esos permisos, el empresa-
Rio esta en su derecho de no pagarlo.
De donde se descuentan esas horas ya es cuestión de el acuerdo que se llegue con el
empresario.
Siento que no sea lo que quiere escuchar, pero es que realmente esta así regulado.