Me he dado de baja de la empresa tengo alguna opción de cobrar del paro

tengo alguna opción de cobrar del paro

1 respuesta

Respuesta
1

Si te han dado de baja en la empresa, por causas ajenas a tu voluntad, es decir a instancias de la empresa, y entre las cotizaciones generadas en esa empresa y las que hayas acumulado y no utilizado en los 6 años anteriores a la ultima extinción laboral reúnes un mínimo de 360 por supuesto que tendrías derecho a cobrar el paro, pero si no as reunido los 360 días podrías cobrar el subsidio por cotización insuficiente como para cobrar el paro, si las cotizaciones en vez de ser de 360 días son de 90 días y tienes responsabilidades familiares lo que te daría derecho a cobrar otros 426 euros durante tres meses o durante 21 meses si las cotizaciones fueran igual a 180 días, pero si no tienes responsabilidades familiares podrías cobrar dicho subsidio durante 6 meses con un periodo de cotización de 180 días.. De todas formas en el enlace que te dejo a continuación tienes toda la información al respecto.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

Perdón. Pero e leído mal tu pregunta y me e dado cuenta después de enviarte la respuesta.. Mira si as sido tu quien a puesto punto y final a la relación laboral, para que puedas cobrar el paro después de un cese voluntario tendrían que transcurrir tres meses desde el cese voluntario y la finalización de otro contrato de trabajo de al menos uno o dos meses y que dicho contrato de trabajado fuese real y no de conveniencia para cobrar el paro, como puedes ver en el enlace que te dejo a continuación.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas