Fallecimiento suegro en brasil

Hola les escribo para preguntarles ...cuantos días me corresponden por fallecimiento de mi suegro en brasil,no puedo desplazarme,pero me gustaría saber cuantos días tengo derecho y si aunque no vaya a brasil puedo coger esos días ,gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Por el Estatuto de los trabajadores te corresponden 2 días si no hay desplazamiento y 4 días si hay desplazamiento, pero debes mirar tu convenio colectivo por si mejora (no puede empeorar) el número de días.

El fallecimiento se ha producido y lo tendrás que acreditar con el correspondiente documento de defunción. Como no te desplazas tendrías derecho a los 2 días (salvo que tu convenio marque algún día mas).