¿No me pagan mi liquidación hace 2 meses que puedo hacer?

El dia 16 de Mayo deje de trabajar, envie mi renuncia no les llego y la volví a enviar en el correo me dicen que fue recibida, tengo un numero al cual llamo y no me atiende nadie y cuando alguien me atiende me dicen que no esta, ya no se que hacer! Si saben que puedo hacer se los agradecería

1 respuesta

Respuesta

Aunque la legislación laboral no establece el plazo de tiempo del que dispone la empresa para hacer efectivo el finiquito del trabajador después de la extinción del contrato de trabajo, sin embargo lo mas habitual es que la empresa haga efectivo el finiquito en el mismo día o dentro de la misma semana de la extinción del contrato de trabajo, pero lo que no es habitual es que transcurridos dos meses desde la extinción aun no se haya echo efectivo el finiquito y menos aun cuando al parecer los responsables de la empresa parece no dar señales de vida.. Por lo tanto como nadie en la empresa se pone en contacto contigo para pagarte lo que te deben, lo que tienes que hacer sin mas demora, es demandar a la empresa ante el SMAC por falta de pago o reclamación de cantidad para lo que dispones de un plazo de 12 meses a partir de la fecha en la que te tenían que haber pagado el finiquito.. De todas formas te puedes asesorar en algún sindicato o en la oficina del SMAC de tu ciudad así sabrás como tienes que proceder para demandar a la empresa si esta no te paga lo que te debe la demanda es muy sencilla y consta de una papeleta de conciliación por reclamcion de cantidad como la que puedes ver en el siguiente enlace... Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo...