Nuevo contrato estando de baja por maternidad

Mi pregunta es si la empresa me puede hacer un nuevo contrato estando de baja por maternidad. Mi situación es la siguiente, actualmente estoy disfrutando de mi descanso por maternidad, pero sé que mi contrato acabará en breve, es un contrato por obra y servicio. Aunque a parte de mis compañeros les harán un contrato nuevo ya que la obra cambia, ¿Es posible que la empresa me haga un contrato nuevo estando en mi situación? ¿Y no incorporarme hasta que acabe mi periodo de baja maternal?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar a ti la empresa no puede hacerte otro contrato de trabajo hasta que no finalices la obra o el servicio `para el que fuiste contratada pero si la obra o el servicio esta a punto de finalizar y la empresa te quiere contratar de nuevo pero para otra obra o servicio diferente nada la impide hacerte otro contrato nuevo si tu estas de acuerdo aunque pero tendría que esperar a que estés en condiciones de reincorporarte al trabajo porque no se puede hacer un contrato de trabajo mientras se este en situación de IT .Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Perdona, una aclaración: se considera IT el descanso por maternidad?

Por supuesto que el permiso por maternidad es diferente a la incapacidad temporal, lo que sucede que antes de responder a tu pregunta acababan de responder a la consulta de otro usuario referente a la incapacidad temporal y al responderte a ti me e confundido y donde tenia que haber puesto en situación de maternidad e puesto en situación de IT.