Indefinido - autónomo, prestación por desempleo

Actualmente estoy con contrato indefinido en una empresa.
Y el mes que viene me voy a dar de alta como autónomo.
Si la empresa cierra y yo estoy como autónomo, no puedo cobrar el paro.
Y si la empresa cierra y yo sigo 10 meses o 18 meses como autónomo, al dejar de ser autónomo, ¿podría cobrar la prestación por desempleo que he generado como indefindo?

1 Respuesta

Respuesta

Si la empresa cierra para que puedas cobrar el paro acumulado puedes permanecer como autónomo menos de 24 meses porque si después de solicitar la prestación por desempleo para posteriormente interrumpirla para darte de alta como autónomo para que no pierdas el paro acumulado tienes que solicitar la reanudación de la prestación antes de que me transcurran 24 meses desde la fecha en la que se interrumpióla prestación excepto si reúnes los requisitos que puedes ver en el enlace que te dejo a continuación... Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..