Reclamacion de antiguedad

Ya os comente un problema que tenia en el trabajo y me contestasteis pero todavía tengo algunos flecos que concretar haber si me podéis aconsejar que debo hacer
el caso es . Hace unos días me dieron la carta de despido después de llevar 12 años en la empresa con comtratos en fraude de ley pero mi jefe se dio cuenta después que mi despido le costaba caro entonces me ofreció firmar un contrato de conversión de temporal a indefinido (189) el caso es que en el contrato viene con la fecha del ultimo contrato temporal y las nominas también 1/03/06 mi pregunta es ¿He perdido mi antigüedad desde el primer contrato en fecha 6/05/97? Debo reclamarle que en mi nomina me venga como fecha de antigüedad la de el 97? Si me despide seria computable esa antigüedad aunque no venga en la nomina debo reclamar por vía judicial que tiempo tengo para reclamar desde que firme el contrato en fecha 20/0402009
y por ultimo en caso de cierre de empresa si tuviera que pagarme el fogasa me respetarían la antigüedad del contrato o la de la nomina si esta fuera la del primer contrato gracias de antemano y a quien me conteste le pediría que se pusiera en contacto con migo en mi correo electrónico y síes posible poder hablar con el por teléfono para poder desglosar un poco más el tema gracias otra vez y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Hay un principio general del derecho que dice que las cosas son lo que son, no lo que las personas dicen que son. Por tanto, diga lo que diga tu contrato y tus nóminas la realidad es la que es: que has encadenado multitud de contratos temporales en fraude desde hace 12 años. No te sirve de nada reclamar ahora (a no ser que quieras cobrar más de plus de antigüedad, si es que lo tienes por convenio). En cambio, si te despiden, será el momento de reclamar toda la antigüedad en el abono de la indemnización. No pierdes nada por no reclamar ahora.
En caso de que cierre la empresa no te creas que es tan fácil que le pasen el marrón al FOGASA. Si te hacen un despido objetivo tu demanda siempre por despido improcedente. En caso de que consiguieran pasarlo al FOGASA, este te tendría en cuenta toda la antigüedad si la reclamas en la demanda y ganas esa demanda. Es decir, que sea el FOGASA o la empresa quien pague no merma tus derechos.