Alta e incapacitada para trabajar

Buenos días,
Vivo en Las Palmas y hace un año cogí la baja por cáncer de mama. Gracias a dios todo a salido bien estirpacion del tumor, ganglio negativo aunque por la edad y para evitar sorpresas me han dado el tratamiento completo es decir quimio, radio y hormonoterapia.
Acabo de estar en la inspección y me van a dar el alta porque dicen que estoy bien para trabajar. Si estar bien es tener un montón de síntomas y dolores a parte de una tristeza y una sensación de olvidar cosas y no estar centrada. Yo se que nada mas incorporarme van a ver que no estoy bien y me van a despedir. No quiero perder mi trabajo ni quiero ninguna incapacidad laboral QUIERO TRABAJAR pero no tengo fuerzas y se que con un poco mas de tiempo seguro me recupero. No se que hacer, me ha dicho la medica de la inspección que me mandarían una carta indicándome el día que tengo que empezar. Ayuda please.

1 Respuesta

Respuesta

Tan sencillo como irte a tu médico de cabecera y pedir la baja por enfermedad común derivada de las secuelas que aún tienes por tu recuperación del tratamiento para que vuelvas otra vez a la baja.

Explicale toda la sintomatología que tienes y no creo que tu médico/a de cabecera te ponga pegas.

Alargas la baja hasta que estés en condiciones para trabajar.

Me alegra que todo haya ido bien, mucha fuerza!

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser

Si tienes un momento cierra y puntúa pregunta. El no puntuar penaliza al experto.

gracias por contestar pero mi medica quería enviarme a trabajar cuando el oncólogo decía que no y el medico de la mutua. Ahora es la inspectora, así que la de cabecera no me va a ayudar