Imposibilidad de pagar un finiquito-indemnización

Soy autónoma y tengo un pequeño negocio.

Debido a la mala época que estoy pasando tuve que reducir la jornada de mi única empleada, frente a lo cual ella decidió solicitar la rescisión de su contrato.

El problema que tengo es que no tengo dinero suficiente para hacer frente al pago de esa indemnización (no tengo dinero ni para poder pagar a los proveedores...)

¿Qué puedo hacer? Yo no me niego a pagárselo, pero es que no tengo dinero...

1 Respuesta

Respuesta

Que hay, Mira si tienes dificultades económicas y para mantener el negocio y el puesto de trabajo de la empleada tienes la necesidad imperiosa de reducir la jornada de trabajo y el sueldo, la ley te permite hacerlo siempre que el o los trabajadores acepten la modificación de la reducción de la jornada y del sueldo, por lo tanto como la empleada que trabaja en tu negocio no esta de acuerdo, lo único que puedes hacer es firmarla un reconocimiento de deuda y tratar de llegar a un acuerdo con ella para ir pagándoselo poco a poco, porque si no llegas a un acuerdo con la empleada y te demanda por impago lo que puede suceder es que se proceda judicialmente al embargo de los bienes personales y patrimoniales para que saldes la deuda de la empleada y si los bienes con los que dispones no cubren la deuda de la empleada se te declarara en insolvencia por resolución judicial  y la empleada podrá solicitar el pago de la deuda al fondo de garantía salarial, pero hasta los limites establecidos por el ministerio de empleo y seguridad social.. De todas formas deberías de consultar a alguna gestoría o algún abogado `para que que te asesoren mas ampliamente y te aconsejen lo que puedes hacer en tu situación porque aunque el FOGASA se haga cargo de parte de la deuda a quien se la va a reclamar es a ti porque la demanda de la empleada se la subroga el FOGASA, así que mira haber si puedes llegar a un acuerdo con la empleada paran pagar como buena mente puedas porque si presenta una demanda y no dispones de recursos lo mas probable es que swe ejecute el embargo de bienes, por eso te aconsejo lo de la gestoría o lo del abogado, es lo único que te puedo aconsejar.. Un saludo y mucha suerte.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo...

http://www.empleo.gob.es/fogasa/faqs.html

http://definanzas.com/como-reclamar-a-fogasa/