Embargo por no poder pagar a un empleado

Regento un negocio que de unos años a esta parte ha decaído por la crisis. Mi único empleado, que llevaba 14 años trabajando conmigo, me ha denunciado por no poder pagarle, le iba dando cantidades a cuenta. Llegamos a un acuerdo oral, yo le preparaba el despido para cobrar el paro y todos los meses le pagaba una cantidad de dinero hasta cubrir la deuda (sueldos pendientes y finiquito) y quedamos en firmarlo en el bufete de su abogado, pero antes de firmar me denunció.
Estuvo cobrando el paro durante cinco meses, y en el juicio me obligaron a contratarle de nuevo por despido improcedente y con carácter retroactivo. En el inem me obligan a devolver el paro cobrado íntegro a cuenta de la deuda, he tenido que pagar la seguridad social conjunta de cinco meses y encima tuve que volver a contratarle.
El caso es que esto es la pescadilla que se muerde la cola, porque si antes no podía pagarle porque iba mal el negocio, ahora y con tanta deuda menos.
Hubo otro juicio de cantidades de los cinco meses menos el paro cobrado que tampoco le pude pagar en el momento, y con éste juicio han ejecutado el embargo de las cuentas bancarias y la furgoneta de reparto.
Ahora queda otro juicio del resto de sueldos debidos y el finiquito, que también perderé, porque mi negocio no da para pagar esas cantidades, y todos los bancos me han cerrado las puertas. Me embargarán el local de mi propiedad, ya que mi casa la tengo hipotecada, y el 50% de la casa de mi madre que está a nombre de mi hermano y mía.
Mi pregunta es... ¿con el embargo del local y el negocio cubriría la deuda? Se que me quedo en la calle, pero al menos que pueda trabajar en algo para vivir.

1 Respuesta

Respuesta
Esto no puedo contestárselo, pues depende de si en la subasta se consiguiera dinero bastante para pagar esas cantidades, es algo que desconozco
Si se consiguiera dinero bastante quedaría cubierta esa deuda, si no quedaría pendiente esa cantidad, cuyo pago, en caso de que la empresa hubiera cerrado como es su caso, podría el trabajador reclamar al FOGASA
Muchas gracias, es lo que me temía. Conforme están las cosas ahora no creo que con la subasta cubra la deuda. Vamos que me quedo en la calle.
Gracias por su pronta respuesta.