Peligro de despidos?

Hola somos un grupo de trabajadores somos
11 mas el jefe coordinador, somos una contrata prestando un servicio en
un aeropuerto,pertenecemos al convenio del metal, nuestro servicio
acaba de ser licitado por una cantidad de dinero muy inferior a la
ultima vez, nuestras preguntas son ....que soluciones alternativas al
despido hay...bajada de sueldo, ere,etc...y si hubieran despidos cual
sería el criterio antigüedad, cualificación para el puesto etc....muchas
gracias por atendernos,,,,saludos

1 Respuesta

Respuesta
-1

Si que se podría dar una reducción de sueldos o eres con reducción de jornada, las posibilidades son bastante variadas y se pueden negociar con la empresa y también lo que a ella le convenga a sus necesidades económicas y organizativas.

En cuanto el criterio legalmente solo se establece el de prioridad de permanencia de los representantes de los trabajadores, los de mas criterios siempre son negociables desde antigüedad, edad, personas con cargas familiares...