Paga de Navidad

Hola.
Trabajo para una empresa que a dos días de cobrar teóricamente la paga de navidad, el presidente manda un mail general diciendo que dicha paga no sera cobrada ahora, si no que intentara hacerla efectiva dentro del primer trimestre del 2013.
Ademas del contratiempo económico que supone, se nos queda cara de tontos.
Puede hacer eso sin mas?
Es posible, pedir a la empresa que en vez de cobrar en 14 pagas, cobrar en 12, evitando así estas cosas el año que viene?

Ademas, sopeso la opción de pedir un adelanto para pasar las navidades... Hay alguna obligación por parte de la empresa para concederlo?

Gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta

Si lo puede hacer si de verdad hay problemas económicos objetivos. Y no está obligado a darte un adelanto.

En cuanto a cobrarlo en 12 sería prorrateando las pagas y esto lo tendríais que acordar con el empresario.

Respuesta

Si puede hacerlo si la situación de la empresa no es saneada

Si podéis pedir que os incluyan las pagas en la nomina de cada mes a lo largo de los 12 meses

Si puedes pedir un anticipo y negarse dependerá de la situación de la empresa