Conservación de antigüedad

Finalmente en mi empresa me han despedido por problemas económicos. Mi jefe quiere contratarme para otra empresa del grupo y me ofrece como valor añadido (para que yo no me busque yo otra empresa) una clausula en el contrato de "se mantiene la antigüedad desde 15/11/2010" que es la fecha de ingreso en la primera empresa. ¿Esto tiene validez legal?

Gracias y un saludo,

1 respuesta

Respuesta

Dentro de un grupo de empresas al igual que dentro de una misma empresa es posible hacer novaciones contractuales conservando la antigüedad.

Realmente las 2 empresas no tienen un vinculación legal. La cuestión es que la 2ª empresa es de la pareja de mi jefe. ¿Aún así es posible?

El asunto cambia entonces, en principio no sería posible, aunque en un futuro si hubiera que reclamar antigüedad tendrías opciones de demostrarla.