Que pasos he de seguir para solicitar la ejecución por incumplimiento del acta de conciliación.

Me han dicho en el juzgado que primero debo poner una demanda de cantidad por incumplimiento del acuerdo, de ser así, ¿existe algún modelo para presentar en el juzgado?

1 Respuesta

Respuesta

Estimado/a consultante,

Llegado al punto en el que usted se encuentra, se debe iniciar la llamada "fase ejecutiva" por medio de la oportuna demanda. Indicarle que no existe modelo al respecto pero, aunque lo hubiera, es totalmente desaconsejable puesto que en Derecho cada caso es diferente, y los modelos que circulan por ahí para recurrir multas y demás pueden incluir cosas que no vengan a su caso u omitir aspectos fundamentales a su caso.

Indicarle igualmente que es necesario que esto lo haga por medio de abogado. No es sólo interponer la demanda fundamentada en derecho, sino saber ante qué Juzgado, en qué plazo, qué medidas cautelares solicitar para asegurarse el cobro, qué medidas llevar a cabo para averiguar bienes del deudor para solicitar su embargo, etc. En definitiva, es una profesión.

Una vez que se inicia este procedimiento ejecutivo, no se celebra juicio, sino que todo es papeleo, es un procedimiento donde el Juzgado va realizando las actuaciones que su abogado vaya solicitando tendentes a cobrar de un modo u otro.

Le invitamos a que nos contacte gratuitamente en el 951 71 50 41 o en www.lariosabogados.es y le ampliaremos información sin compromiso.