Baja y alta express

Tengo un dilema.

Por favor responder antes de las 17:00 horas gracias.

Llevo trabajado en una empres unos 6 o 7 años a raíz de unos problemas en el trabajo, decidí trabajar solamente ocho horas el jefe acepto y llevo a sí un año o mas, el viernes

30 de agosto el jefe me da para elegir o vuelvo a trabajar nueve horas y media o me manda al paro. Mi respuesta fue que no quiero echar horas extras. Con lo cual me dijo que no viniera el lunes que cuando tuviera los papeles preparados me llamaría para firmar el finiquito. Me llamo el martes para que firmara, cuando vi que la cantidad de la indemnización no es la correcta empece a escribir no conforme antes de firmarlo y entonces el me quita el papel y me dice si ! Si vas aponer eso no te doy ningún papel ni siquiera el del paro! Acto seguido coge un papel me pone un horario distinto al que llevo haciendo (8horas) pero entrando a las 9:00 de la mañana y dándome 4horas y media para comer y salir a las 21:30 de la noche (para fastidiar) y me dice hasta mañana .

Al día siguiente me fui a poner una papeleta de reconciliación ante el smac con intención de volver al trabajo esa misma mañana, pero de repente me llaga un mensaje de seguridad social diciendo que estoy dado de baja desde el 31 de agosto. Entonces me dirijo al inem me hice el carnet de demandante de empleo y pedí cita para solicitar el paro. Por la tarde me llama el jefe y me dice porque no he ido a trabajar yo le digo me llego un mensaje diciendo que estoy de baja... Etc. Luego me dice porque no he aceptado el finiquito ¿en qué cantidad piensas? Yo le digo por lo menos cuatro mil más. El se cabrea y me dice: pues enseguida te llegará otro mensaje diciendo que estas de alta. Al día siguiente me llega ese mensaje y acudo al trabajo con el horario que me dio en el papelito- pero yo no estoy de acuerdo con el horario y ni siquiera me gusta volver a trabajar con ellos.

Cuestiones:

*¿Qué hago con la cita que tengo mañana 11/09/13 con el inem para solicitar el paro? Voy no voy?

*Aún no tengo respuesta de la denuncia ante la inspección del trabajo.

*Los de la papeleta de conciliación me dieron cita el día 20/09/13

*¿Me dio de baja el 31/08/13 y volvió a dar de alta el 01/09/13 eso de alguna manera quiebra mi contrato fijo (indefinido)?

No se que hacer por favor responderme lo antes posible "antes de las cinco"

Gracisassssssssssss.

1 respuesta

Respuesta

Lo del paro puedes anularlo tranquilamente. En el caso que no te interese.

La inspección no tiene que darte, normalmente ninguna respuesta, debe actuar contra la empresa, y aclarar lo que tu denuncias.

La conciliación si estas trabajando, no acudes y se queda anulada, ya que tu eres el denunciante.

La operatividad que hoy en día tienen las empresas para dar de alta o baja, por medios informáticos, da lugar a estos casos y no afecta en nada a tu contrato, ni cotización, ya que son seguidos los hechos.