Percepción indebida de prestación

Cobre una prestación por desempleo de 3 meses el cual acabe en febrero y ahora pasado casi 9 meses, recibo una notificación que el importe era indebido, que se equiovocarón ya que mi contrato era de media jornada y lo contasrón como si fuera de jornada completa y me piden la devolución de lo que recibí. Y to acabo de finalizar el prepaga y no tengo ningún ingreso y mucho menos la cantidad que me piden.

Mi pregunta es que puedo hacer¿? Me puedo declarar insolvente¿? El error no asido mio ya que yo entregue toda la documentación correctamente.

Le agradecería una respuesta ya que no se que hacer, muchas gracias por dedicarme su tiempo un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Mal asunto pero tal como indicas el problema lo causan ellos, aunque eso a la administración le da lo mismo, yo te aconsejo que hables con ellos y medies una forma de pago de acuerdo con tus ingresos actuales, dure lo que dure la devolución. Una cosa ten en cuenta que si no tienes ingresos o solvencia por encima del S.M.I., no te pueden embargar ya que el S.M.I., es inembargable.