¿Tengo derecho a la ayuda para mayores de 52 años?

Yo pedí el subsidio para mayores de 52 años el 12 de julio de 2012,
un día antes del Real-decreto. Cumplo todos los requisitos, pero
todavía no me ha llegado la resolución. Al haberlo pedido antes y cumplir con todos los requisitos, ¿sabes qué pasaría con mi caso y si la ayuda me correspondería?

1 respuesta

Respuesta

El Real Decreto Ley 20/2012 aprobado el 13 de Julio en el se fijan las medidas de estabilidad presupuestaria y de fomento a la competitividad, entre las que se encuentra el acceso al subsidio por desempleo de pre jubilados (subsidio de desempleo para mayores de 52 años), no tiene carácter retroactivo, de forma que solamente afectara a los trabajadores y trabajadoras que se queden sin empleo por causas ajenas a su voluntad después de la publicación en el B.O.E. del Real decreto, por lo tanto, si as presentado la solicitud para la prejubilación o lo que antes de la aprobación del real decreto de estabilidad presupuestaria era un subsidio para mayores de 52 años antes de la entrada en vigor del Real decreto Ley del 20/2012 , y reúnes todos los requisitos para acceder a dicho subsidio y reúnes todos los requisitos el SEPE /INEM) no tiene por que ponerte ninguna objeción para que puedas cobrar el subsidio hasta la jubilación..

Muchas gracias por su respuesta. Entonces aunque no haya recibido ninguna resolución todavía al haberlo pedido antes del Real Decreto, deberían aprobármelo?

Muchas gracias y un saludo

Las medida de estabilidad presupuestaria del Real Decreto Ley 20/2012 aprobado el 13 de Julio entre las que se encuentran las que afectan a los parados de larga duración, solamente van a afectar a los trabajadores que soliciten la prestación a partir del día siguiente a la publicación en el B.O.E del Real Decreto Ley 20/2012..Por lo tanto si tu antes de su publicación el B.O.E.ya tenias solicitado el subsidio para mayores de 52 años, y reúnes todos los requisitos te tienen que aprobar la solicitud porque el Real decreto Ley de estabilidad presupuestaria no tiene carácter retroactivo. No se te olvide finalizar la pregunta