Dudo entre dos convenios. ¿Cuál me corresponde?

Tengo algunas dudas sobre mis nóminas, y al "estudiar" mi documentación para formular las preguntas a la empresa he advertido que en el contrato aparece Actividad económica: Comercio de alimentación, mientras que en la "Comunicación del contrato de trabajo interinidad a tiempo completo, Código 410" aparece Actividad económica: Comercio al por menor, excepto de vehíc. Uno tiene un sueldo base mayor, y el otro tiene una paga extra más, así que ahora estoy hecha un lío y no sé en cuál debo basarme para la reclamación.

1 respuesta

Respuesta

Está usted mezclando conceptos... Una cosa es la actividad económica a la que se dedica la empresa y otra muy distinta es el Convenio Colectivo al que está acogida la empresa.

Para saber el Convenio Colectivo debe mirar el contrato de trabajo.

Muchas gracias, Primilia.

Solo una consulta más: ¿Debo entender entonces que el convenio colectivo se corresponde con lo que se especifique en el contrato bajo el epígrafe de Actividad económica, o dónde debería mirar en el contrato de trabajo para saber el Convenio Colectivo?

Gracias otra vez.

Un saludo.

Como le indico la Actividad Económica NO es el Convenio Colectivo.

Normalmente en los contratos de trabajo, en la 2a página del contrato suele aparecer un espacio en el que se indica el Convenio Colectivo de aplicación.

Muchas gracias, Primilia.

En esa segunda página solo especifica "Convenio colectivo de actividad empresa", por lo que sigo sin saber qué convenio es el que me corresponde.

Gracias de todas formas.

Saludos.

Muchas gracias :)

Le corresponde el Convenio Colectivo de la actividad de la empresa que aparece en el contrato de trabajo NO en la comunicación.