¿Me pertenece finiquito?

Estoy de fijo-discontinuo en una empresa desde hace años. Si tengo pensado irme (por ejemplo por decir algo) en agosto de este trabajo (en medio de la temporada), ¿tengo derecho a cobrar finiquito?

1 Respuesta

Respuesta
Si te vas de la empresa no tienes derecho ni a la indemnización ni a cobrar la prestación por desempleo pero los días que tengas trabajados hasta que el día en el que ceses la actividad en la empresa así como las partes proporcionales de las pagas extraordinarias si no las tienes prorrateadas en las nominas mensuales y las vacaciones que te falten por disfrutar la empresa te las tiene que abonar cuando te marches de la empresa como a cualquier otro trabajador con una actividad laboral continua, es decir que te tiene que finiquitar todo lo que tengas pendiente asta el día que dejes la empresa y si la empresa te dice que no te corresponde el finiquito te pones en contacto con un sindicato o con un abogado laboralista particular o de oficio para que te diga lo que tienes que hacer para reclamar a la empresa el finiquito.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta