Opción a elegir turno de trabajo

Si son tan amables, me gustaría que me respondieran a una pregunta.
En mi empresa tengo turno rotativo y por ese motivo no puedo asistir a clase, actualmente estoy cursando Bachillerato, y hace un tiempo solicité el turno fijo de mañana pero me lo denegaron sin razón alguna. Pero sin embargo he leído en mi convenio (el de químicas) que: "tendrán derecho a elegir turno de trabajo las personas que tengan que cuidar de un menor o los que estén cursando estudios oficiales..."
Entonces me gustaría saber si están en su derecho de denegarme el turno fijo de mañana, o por el contrario deben facilitármelo para poder estudiar.

1 Respuesta

Respuesta
Si en tu convenio viene regulado el derecho a elegir turno por estudios lo que tienes que hacer es demostrar que estas estudian y en que horas y mandar un fax a tu empresa poniendo lo que viene en tu convenio, los motivos de tu solicitud y la documentación que lo demuestra