Turno fijo para estudiar

Actualmente estoy trabajando en una empresa de turnos rotativos y mirando el convenio al que pertenezco vidrio y cerámica (barcelona) he encontrado un artículo en el cual dice "Artículo 33. Permisos retribuidos por exámenes.
El trabajador tendrá derecho:
a) Al disfrute de los permisos retribuidos necesarios para concurrir
a exámenes, así como a una preferencia a elegir turno de trabajo, si tal es
el régimen instaurado en la empresa, cuando curse con regularidad estudios
para la obtención de un titulo académico o profesional con aprovechamiento
ordinario.
b) A la adaptación de la jornada ordinaria de trabajo para la asistencia
a cursos de formación profesional o a la concesión del permiso oportuno
de formación o perfeccionamiento profesional con reserva del
puesto de trabajo.", mi pregunta seria la siguiente, yo podría elegir un turno fijo si decidiese ponerme a estudiar, una carrera aunque no tenga nada que ver con el sector en el que trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
Sí. Por el apartado A tienes derecho a que te den permiso pagado el día de cada examen y a elegir turno para que no te coincida con las clases.
El apartado B se refiere a los cursos de FORCEM y no tiene nada que ver.
Por favor ve al final de esta página y pulsa "finalizar pregunta". Si no lo haces no podrás hacer preguntas nuevas.
www.laboro.es.gd