Cotizar estando de baja.

Buenos días,
Cause baja en mi empresa por IT hace nueve meses y me despidió pasando a cobrar de la mutua. Ahora mi medico me aconseja permanecer de baja y pasar el tribunal medico para pedir una incapacidad. Mi pregunta es que al tener yo cotizados 4 años y 9 meses todavía no me corresponde (necesito 5 años) la pensión contributiva, y al haberme despedido ahora no estoy cotizando, es así?. Querría saber si podría yo darme unos meses de alta en autónomo mientras sigo de baja en la mutua , aunque en la SS no cotizo ahora, para completar lo que me falta hasta los cinco años, o irremediablemente en la mutua me darían de alta también o va por caminos diferentes, así si el tribunal medico o el organismo competente tendría constancia de este alta y se detendría el proceso para pedir la incapacidad. Resumiendo si podría hacer yo algo para completar esta cotización antes de pasar el tribunal medico.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1

Si es correcto la Información (de que necesita cinco años)

En caso de que Usted quisiera una Consulta Gratuita, con el correspondiente Dictamen Jurídico no dude en ponerse en contacto con Abogados de Madrid - 645 198 004.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas