Subsidio o ayuda sin haber cobrado paro

Mi esposa tiene 46 años, y ha estado once meses en un taller de empleo con contrato tipo 421 y una cotización(al menos por su parte)mínima. Cuando la contrataron estaba empezando a cobrar un subsidio para mayores de 45 años que se mantuvo reducido unos meses. Sabemos que no tendrá derecho a paro, pero...¿tendrá derecho a alguna prestación o ayuda? Yo estoy parado y cobro el subsidio de 426 €, y tenemos tres hijos pequeños.
Gracias por su respuesta.
{"lat":28.2915637,"lng":-16.6291304}

1 Respuesta

Respuesta
Aunque tu esposa no haya cotizado los 360 días que se exigen para cobrar la perestacion por desempleo, sin embargo si en esos 11 meses en los que tu mujer a estado en el taller ha cotizado al SEPE- INEM, puede solicitar el subsidio de desempleo, como mínimo por 6 meses y si tiene responsabilidades familiares el subsidio se lo pueden ampliar hasta los 11 meses, pero tenéis que informaros en cualquier oficina del SEPE-o antiguo INEM, para que os informen sobre todos los pasos que tiene que dar tu esposa para solicitar el el subsidio de desempleo de todas formas yo te dejo el enlace de una página WEB relacionada con el tema para que tengas una información más completa.. Un saludo.. No se te olvide finalizar la pregunta gracias..
http://www.finanzasparatodos.es/es/economiavida/siseencuentraenelparo/derechoacobrar.html