¿Elegir nomina cobrar paro?

Tengo cotizados más de 12 años en una empresa familiar, de la que mi padre es gerente, debido a la crisis se ve obligado a despedirme y reclamo la prestación que me corresponde. Me la deniegan alegando que como el gerente es mi padre, yo directa o indirectamente tengo control sobre la empresa y no se considera un despido legal. Total que estoy unos meses sin trabajar hasta que encuentro un empleo en el que he estado 6meses trabajando y ahora se me ha acabado el contrato y voy a pedir la prestación otro vez. Mi pregunta es:
¿Puedo solicitar el paro de la nomina de la empresa de mi padre? Dado que era más alta que la de la ultima empresa que he trabajado.
En caso de que si que pudiera, ¿cómo lo hago? ¿Pueden denegarme la prestación alegando cualquier otra cosa?

1 Respuesta

Respuesta
Es lógico que en el INEM se piensen que tu despido se ha podido llevar a cabo mediante lo que consideran un despido en fraude de ley.. Según los del INEM, dan ya por echo que ha habido un acuerdo mutuo, entre las partes, (Padre e hijo ) al ser el hijo del gerente de la empresa, el afectado por el despido, para conseguir el certificado de empresa y la carta de despido en la que figure tu despido como un despido improcedente para que tengas acceso a la prestación por desempleo, por esa razón es por lo que el INEM han tomado la decisión de denegarte la prestación por desempleo por considerar que no estas en situación legal de desempleo, al acordar un despido pactado en fraude de ley.. Lo que no se si eso te puede repercutir para la siguiente demanda del desempleo, porque, si es así suelen ser bastante severos con ese tipo de cuestiones, pero si no lo tienen en cuenta, con tres meses que hayas trabajado desde la fecha del despido de la empresa de tu padre hasta la fecha de la finalización del ultimo contrato de trabajo, pero siempre que la finalización del contrato de trabajo sea a instancias del empresario, no un cese voluntario del trabajador, porque si eres tu el que se marcha de la empresa, entonces ya no estas en situación legal de desempleo, y por lo tanto, no te reconocen en el INEM el derecho a cobrar la prestación por desempleo, pero si todo esta correcto, con los 6 meses te sobra para poder acceder a cobrar el paro..