Cuantía por subsidio

Tengo cotizado un año a media jornada dicho contrato finalizo en el 2013, pero no solicite ningún tipo de prestación al inem, ahora me van hacer un contrato de 15 días, en otra empresa y con otra categoria diferente, a jornada completa, para sustituir unas vacaciones . Creo que solo tengo derecho a pedir subsidio por desempleo, ya que tengo una hija a cargo y aunque vivo con mi pareja no estamos casados. ¿Cuál seria la cuantía recibir? ¿426 €? ¿O solo la mitad por haber sido el contrato mas largo a media jornada?.

1 respuesta

Respuesta

Si as trabajado por cuenta ajena y cotizado al SEPE para la cobertura del desempleo durante un año aunque hayas trabajado a tiempo parcial siempre que la jornada de trabajo se haya distribuido de lunes a viernes, o sea durante 5 días a la semana lo que te corresponde no es un subsidio si no la prestación por desempleo lo que pasa es que la cuantía de la prestación se vería reducida en la misma proporción que la parcialidad de la jornada de trabajo de forma que al hacerte el calculo de la base reguladora la cuantía de la prestación se vería reducida a la mitad por ser esa la jornada laboral.. De todas formas si tienes alguna duda puedes llamar a este numero de teléfono y te las resolverán sin ningún problema. Numo de atención ciudadana del SEPE:(901 119 9).. No se te olvide finalizar la pregunta Gracias y Un saludo..