Texto liquidación excedencia cuidado hijo

La empresa me propone firmar esta carta junto a la liquidación tras solicitar una excedencia por cuidado de hijo. Me gustaría que revisaras el texto por si ves algún exceso en el mismo. Hay una parte de la redacción que me resulta tan farragosa que no entiendo muy bien qué quiere decir.
"D. Xxxx declara haber recibido de la Empresa su completa conformidad la cantidad de xxx, en concepto de liquidación, saldo y finiquito, incluidos todos los derechos y salarios señalados por la ley vigente, gratificaciones de Julio, Navidad y cualquier otra pendiente, así como todos los emolumentos que establecen las disposiciones vigentes, reconociendo como abonadas todas las vacaciones reglamentarias, sin que tenga, a fecha de hoy, nada que reclamar a la citada empresa por los aludidos conceptos, ni por ningún otro, tanto de índole laboral como privado, de todos los conceptos devengados hasta la suspensión de la relación laboral motivada por EXCEDENCIA POR CUIDADO DE HIJOS. Y en prueba de todo ello, reconociéndose FINIQUITADA TOTALMENTE, firmo la presente".
Si crees que debo hacer alguna sugerencia a la empresa para que cambien el texto, no dudes en decírmelo pues la empresa está abierta a ello. O eso creo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero disculpa la tardanza.
Con el texto que te han escrito, ellos mismos están reconociendo que te despiden por haber solicitado la excedencia.
Yo no firmaría nada (como expongo en mi Blog) y demandaría.
En tu caso, el trabajador es el que tiene derecho a elegir entre cobrar la indemnización o volver a trabajar, cobrando en éste caso los salarios que no hubieras percibido hasta que se dicta laudo o sentencia.
Es un caso claro... tienes la sartén por el mango.
Espero que mi respuesta no llegue tarde... aunque hayas firmado puedes demandar y poder acceder a indemnización mayor que la que te han pagado.
Un saludo y suerte
No te preocupes, aún no lo he firmado. Tal vez no me expliqué bien por la premura con la que te escribí. No me han despedido sino que estoy en excedencia por cuidado de hijo. Te cuento el contexto en que me dan a firmar esta carta: Yo he pedido una excedencia por cuidado de hijo, la empresa la ha aceptado y a continuación me han pagado la correspondiente parte proporcional de vacaciones y pagas extras correspondiente a 2011 hasta el último día que trabajé. A esto es a lo que denominan ellos liquidación y finiquito (no sé si el nombre es correcto) y junto a esta liquidación me presentan un recibo de que he percibido la cantidad correspondiente. El recibo lleva consigo el texto que te detallé en mi pregunta inicial y que no sé hasta que punto tengo que firmar, pues está lleno de renuncias cuando de lo que se trata es de una excedencia y no de un despido. El caso es que me han mandado el texto por mail para que lo vea antes de firmarlo por si considero que algo que no es correcto y quiero cambiarlo. Aquí es donde necesito tu ayuda porque seguro que no es correcto. ¿Crees qué debería cambiar algo?
Muchas gracias.
Ah! Si es para eso lo veo correcto. No es que haya renuncias, sino que la empresa lo que quiere es que quede claro todo lo que te paga.
Un saludo
Visita mi Blog: http://.pregunta-laboral.bolgspot.com
Visita mi Web: http://.arcoserviciosjuridicos.es.tl