Trabajo

Hola me llamo Jesús a ver si puede aclararme una pequeña duda que tenga ahí va: soy repartidor de material eléctrico y estoy metido en el convenio del comercio del metal y tengo oído que tenemos un día o varios de asuntos propios cada cierto tiempo, ¿eso es verdad? Pero también he oído que los días que vas al tu medico de cabecera, esos días entran en los días de asuntos propios que le hablaba antes, sin más demora y muchas gracias por contestar, aquí le envío mi mail [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
Jesús:
Te aconsejo que mires el Convenio COlectivo, que desconozco porque no sé en que provincia trabajas. (Tampoco me sé todos los convenios, je je). Pero sí. Normalmente los convenios establecen un días para asuntos propios. Es decir, días que puedes pedir porque sí, porque te de la gana. Si tu visita al médico de cabecera es por una revisión voluntaria, no precedida de ninguna enfermedad invalidante para el trabajo, es posible que cuente como días de asuntos propios. Ahora bien, si vas al médico porque realmente estás malo y no puedes trabajar, entonces lo que te corresponde es un periodo de baja, que puede ser de un día solo.
En cuanto a lo del justificante no entiendo a que te refieres. Si te tomas días libres porque sí, unicamente necesitas comunicarlo a la empresa. Si lo que pasa es que estás malo, tienes que darte de baja. El médico debe cursarte una baja médica y tu presentar una copia a la empresa.
Hola de nuevo soy jesús trullen ya perdonaras pero se me había olvidado decirte con respecto a la pregunta anterior si no hacia falta ningún justificante para entregarle a la empresa muchas gracias. [email protected]
Puntúa la pregunta para que no me aparezca como activa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas