Finalización de u obra y servicio

Hola. Me podría decir si un contrato por obra y servicio firmado para realizar una adjudicación con la administración finaliza al finalizar dicha adjudicación aunque luego la empresa vuelva a conseguir otra por concurso pública. Debería yo firmar en ese momento una prorroga de mi contrato o es correcto que siga sujeto a mi contrato inicial si no me interesan lasa condiciones de la nueva adjudicación.?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ya te digo que tendría que ver el contrato con detenimiento, pero si la obra y servicio está correctamente determinada, tu contrato ha finalizado con el fin de la primera adjudicación. Por tanto, desde ese momento tu quedas desvinculado de la empresa, y, por tanto, la empresa no tiene ni porqué contratarte de nuevo, ni mantenerte las condiciones de tu primer contrato en el supuesto de que la empresa decida seguir contigo.
En principio, si en el contrato se fijó como obra a realizar sea adjudicación concreta que me cuentas que ha finalizado, me temo que tu contrato, en principio, se ha terminado. Ahora bien, parece que me dices que el empresario te quiere prorrogar ese contrato para otra nueva adjudicación, pero con condiciones diferentes. Si es así, entonces no te quiere simplemente prorrogar el contrato, si no que lo que quiere el empresario es que firmes un nuevo contrato. O una prórroga pero modificando también condiciones laborales. Me temo que estás a merced del empresario. Tu primer contrato ha terminado y, por tanto, ha empezar de nuevo. El empresario te ofrece un nuevo contrato y tu decides si te gusta o no, pero no puedes exigir las mismas condiciones que en el anterior. Eso siempre que en el primer contrato la fijación de la obra o servicio a realizar se hiciese de forma taxativa para esa adjudicación y no otra, porque si no se redactó correctamente es posible que te puedas acoger a que tu primer contrato aun no ha finalizado.