Descuadre de caja "Urgente"

Trabajo de cajera y reponedora en un congelado, donde en mi contrato consto como auxiliar de caja. El problema es el siguiente:
Las cajas son tocadas por varias personas(empleadas)y cuando hay un descuadre tenemos que desembolsar la cantidad de éste de nuestro bolsillo, dividiéndola entre todas sin saber quién ha cometido el error. En el contrato, esta norma no se especifica, ni tampoco se nos comunicó verbalmente al comenzar en dicho trabajo. Desearía saber si esta acción es legal, y si me negase a pagar yo ese descuadre, saber que medidas pueden adoptar contra mi.

2 Respuestas

Respuesta
No, no es legal. En ningún caso la empresa puede imponer una sanción de dinero a nadie, por grave que sea la falta, y en este caso está castigando un error, que ni siquiera es falta laboral, a través de una especie de "multa". Y eso no lo permite la ley.
En cuanto a las medidas, pues no puede tomar ninguna. Sin embargo, sí te pueden despedir aunque no exista ningún motivo, pagándote la indemnización, y estoy casi segura de que eso harán en cuanto te niegues a pagar. Así que valora cuánto necesitas ese trabajo o cuánto te importa conservarlo.
Respuesta
¿Me podrías averiguar el Convenio Colectivo de aplicación que está especificado en tu contrato para poder estudiármelo y contestarte con más seguridad?