Traer a peruana a España

Me plantean ayudar a un amigo peruano para traer a una sobrina de Perú. Me dice que solamente tengo que presentar mi declaración de la renta para que el pueda traer a su sobrina. Me gustaría saber si esto es posible, si es legal y a que me obligaría.
Según me ha dicho no tengo que hacer nada más y esto me parece raro. No se si es necesario hacer un contrato de trabajo, etc...

1 respuesta

Respuesta
Si es mayor de edad, y es para trerla de visita por un corto tiempo, es legal, seria hacer una carta invitación. Si es para que se quede en España, seras el responsable de que se quede acá.
Muchas gracias a aauq por la pronta respuesta, pero creo que necesiraría precisar un par de cosas:
¿Cuándo hablas de un corto tiempo mediante una invitación, cuánto tiempo puede estar en España mediante una invitación?
¿A qué me obliga la responsabilidad de que se quede en España si se diera ese caso?
Gracias de antemano
Alguna cuestión más:
Si viene con una invitación, ¿podría prorrogarla mediante un contrato de trabajo que consiga en España antes de que caduque su carta de invitación?
Las invitaciones normales son por un periodo que no supere el mes.
Ante la Policía, que es donde firmas la carta invitación, eres el responsable que se vaya el día que has firmado. Eres responsable si comete algún delito, y de los costos de la asistencia sanitaria, si la necesitase.
Para obtener un contrato de trabajo, lo primero que se necesita, es tener Permsio de Trabajo y de Residencia. Un turista, no lo tiene.
¿Quieres decir que en caso de cometer un delito es como si lo hubiera cometido yo?, o sea me aplican a mi la sanción o pena. En el tema de asistencia sanitaria ¿Debería pagar de mi bolsillo la asistencia, o con mi tarjeta de la seguridad social?.
Muchas gracias por las respuestas.
Al invitar a una persona, asumes el compromiso de responder por ella. No es que sea que si comete un delito sea como si lo hubieses cometido tu, pero si eres cómplice.
La asistencia que necesite, las tienes que pagar de tu bolsillo. Por eso es que se contrata un seguro de viaje particular, junto con el pasaje, para que cubra esos gastos.