Descuadres de caja

Los descuadres positivos de Caja pueden ser contabilizados en la 555 Partidas Pendientes de Aplicación, pero las diferencias negativas en qué cuenta se pueden reflejar.

1 Respuesta

Respuesta
También se llevan a la 555. Transcurrido algún tiempo, no hemos encontrado de donde salia dicho descuadre, tanto positivo como negativo, lo llevamos a ingrasos o gastos extraordinarios respectivamente.
La cuenta 555 es una cuenta de Pasivo que se abona por los cobros que se producen sin saber quién nos está pagando, y se carga cuando efectuamos la aplicación, por lo que pienso que si se puede utilizar en descuadres positivos pero no en los negativos.
Para estos últimos debería ser con una cuenta de Activo como Deudores a Confirmar o algo así.
¿La 555 una cuenta de pasivo? La cuenta de pasivo, como su mismo nombre indica es una cta que se usa para contabilizar todos aquellos movimientos, tanto de activo como de pasivo, cuya procedencia es desconocida.
¿Deudores a confirmar? Quizás el descuadre no es debido a ningún deudor, sino que sencillamente ese descuadre en caja se ha producido por un error de la persona que maneja la caja, o si la empresa en cuestión tiene un mostrador de venta al publico, es muy habiktual los descuadres diarios de caja, debido por ejemplo a la falta de cambio que ocurre en muchas ocasiones.
Así que en mi opinión, la 555 se usa para ambos casos. No obstante, ¿si deseas usar la cta deudores por confirmar? Pues usala, a fin de cuenta, uses una u otra, el efecto sobre el balance de situación es el mismo.