Te puede dar la empresa las vacaciones cuando quiera?

La empresa pone un cuadrante con los meses que se pueden guardar vacaciones y este año por motivos de dinero solo podemos coger las vacaciones juntas de 15 días y los otros 15 por semanas separadas para que solo tengan que contratar a alguien en los meses de Julio, Agosto y Septiembre, para coger los 15 días juntos. Yo me las apunte para la segunda semana de junio y la empresa me las ha dado desde el 31-5

Al 7-6, pero lo que pasa es que a parte de que no considero que sea esa la segunda semana de Junio yo salgo del turno de noche el día 31-5 a las 7 de la mañana. En la empresa trabajamos 7 días y noche y guardamos tres de fiesta. En este caso serian 31-5,1-6 y 2-6. Siendo este mi descanso semanal, me pueden poner las vacaciones desde el día 31 o tendrían que contar desde el día 3 de Junio. ¿Puedo reclamar? ¿Y si no me hacen caso tengo algún derecho legal para reclamarlo en magistratura?. En mi convenio pone que el empiece de las vacaciones no puede coincidir con el descanso semanal.

1 Respuesta

Respuesta

El primer día de inicio de vacaciones tiene que ser de día de trabajo para ti si no hubiera habido vacaciones, sino esto sería un cachondeo "mas de lo que ya es" y todas las empresas obligarían a sus empleados a empezar las vacaciones coincidiendo con el descanso semanal para meter esos primeros días de descanso semanal como de vacaciones.

Tus vacaciones deben contar desde el día 3 de Junio.

Si no cumplen demanda en el Juzgado, el procedimiento es rápido, en 10 días estará resuelto. Si encima el propio convenio lo especifica mas a tu favor todavía.

Un saludo. No olvides puntuar. Somos una Web exclusiva para la clase trabajadora que se dedica a resolver vuestras consultas laborales y dar formación laboral de calidad. Contamos con los mejores cursos, solo para la clase trabajadora, muy completos, económicos y sobre todo útiles ya que aprenderás todo lo que te interesa saber sobre tus derechos laborales y como ejercerlo, contando con el apoyo permanente del Formador.

Para cualquier consulta o información no dudes en entrar en nuestra web y preguntarnos sin compromiso.

Muchísimas gracias es lo que pensaba, por desgracia tendré que interponer demanda en magistratura pues no me hacen caso. Pero tu respuesta me vale muchísimo, lo dicho super agradecida, Un saludo,