31 días naturales de vacaciones y descanso.

Trabajo 6 días y descanso 2. Pido las vacaciones para empezarlas después de los dos días de descanso. Me tocan 31 días de vacaciones, y como coincide que al día siguiente de terminar los 31 días me toca descanso, el jefe corre mis vacaciones, o sea, en lugar de empezarlas después de mis 2 días de descanso tengo que venir 1 día y luego empiezo las vacaciones, todo para que coincida el último día de vacaciones con mi descanso semanal. ¿Es esto así?

1 Respuesta

Respuesta
Los días de vacaciones naturales se contabilizan desde el primer día de trabajo que no acudes por disfrutar las vacaciones hasta el día anterior a la incorporación, si las disfrutas con el primer planteamiento contabilizarías 33 días y no 31.
Ambos planteamientos podrían ser correctos ya que trabajas con un calendario establecido, en cualquier caso la forma de solucionarlo es sencilla, sería a través del calendario laboral anual, teniendo en cuenta que no puedes realizar una jornada anual de trabajo efectivo superior a la establecida por convenio, así regularizarías el exceso o la merma de vacaciones.