Derecho acompañar visita médica

Mi marido y yo vamos a ser padres y en breve tengo que ir a consulta médica para ecografía. Me gustaría saber si mi marido tiene derecho a poder acompañarme o por el contrario, en el trabajo pueden negárselo. De paso, me gustaría saber los permisos a que tiene derecho antes y después del nacimiento.
Respuesta
Para una simple consulta no tiene la empresa obligación de darle permiso, los únicos permisos legales son los tres días por nacimiento de hijo que serán efectivos a partir de la fecha de nacimiento de este, y por supuesto la baja por maternidad (si usted trabaja y renuncia a ella) es decir si ambos trabajan y usted renuncia a una parte de su baja por maternidad (16 semanas en total) el podría disfrutar de la parte a la que usted renunciara.