Salud laboral

Soy secretario del comité y delegado de prevención de riesgos laborales de mi empresa.
Mi pregunta es la siguiente:
Estoy detectando riesgos en materia de seguridad en algunas maquinas por falta de protecciones y demás., al ser un trabajador más de la empresa no puedo abandonar mi puesto de trabajo para hacer una evaluación para evitar esos riesgos, y quisiera un día, utilizando mi crédito de horas sindicales, personarme en la empresa para hacer alguna averiguaciones para emitir un informe de cara a una posible denuncia ante la inspección de trabajo.
Me podrías asesorar al respecto.
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que tienes derecho a hacerlo, si perteneces a algún sindicato te recomiendo lo comentes con ellos porque así quizás algún técnico de riesgos laborales podría acompañarte y apoyarte en tus observaciones, pero si lo deseas hacer por tu cuenta estas en tu pleno derecho.