¿Me corresponde este grupo de cotización?

Yo soy licenciada, pero estoy trabajando como técnico de laboratorio. Estoy cotizando como grupo 5, y quisiera saber si es ese el que me corresponde(yo creo que no), si puedo rectificarlo, si me afecta a la futura jubilación. ¿Lo está haciendo la empresa para pagar menos por mí? ¿Influye el tipo de contrato?

1 respuesta

Respuesta
El Grupo 5 es el corresponde por los trabajos que estás realizando, si tus funciones fueran las correspondientes a tus estudios, obviamente deberían haberte incluido en el Grupo 1, pero estás bien encuadrada.
Puede rectificarlo la empresa en el momento que quiera mediante una variación de datos que se presenta en la Tesorería General de la Seguridad Social y no tiene ninguna afectación en tu futura jubilación, ya que las cotizaciones se realizan por el salario que estás percibiendo y no por el Grupo de Cotización por el que estés cotizando.
La empresa paga y pagaría exactamente lo mismo por ti estando en el Grupo 1 o en el 5, simplemente lo hace porque es el Grupo que te corresponde por las tareas que estás realizando. El tipo de contrato tampoco no tiene ninguna influencia en el Grupo de Cotización.
Hace tiempo que leí tu respuesta, pero no te había dicho nada.
Te agradezco tu ayuda, porque estas cosas es mejor saberlas antes de ir preguntando a la empresa, que siempre parece que vayas a malas. Muchas gracias. Un saludo.