Finiquito

Hola otra vez.
Te escribo para hacerte una nueva pregunta.
Acabo de finalizar mi relación contractual con mi actual empresa y no cuanto me corresponde de finiquito. Ellos dicen que 25 días. Te explico: Me contrataron el 6 de Noviembre del año pasado, con un contrato indefinido, jornada completa y con 6 meses de prueba. Me han despedido a día 3 de Mayo ( 3 días antes de cumplir el periodo de prueba ). ¿Cuánto me correspondería?. ¿Me tendrían que liquidar también los 3 días de Mayo?.
Si necesitas algún dato adicional ruego me lo indiques.
Gracias de todo corazón.
Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Lo que te tiene que pagar es lo siguiente:
1º La nomina del mes que te despiden, si te despiden el día 3 de mayo esos días te los tienen que pagar. Aunque estos días haya sido fin de semana o fiesta.
2º- El finiquito en si se corresponde de la parte proporcional de las vacaciones no disfrutadas, si no has disfrutado ningún día de vacaciones deberás hacer una regla de 3
365 dias------ 30 dias vac
Tus dias de trabajo------x
Otra parte del finiquito es la parte proporcional de las pagas extras, también hay que hacer ua regla de 3, si la paga extra esta prorrateada en la nomina no habría que hacerlo.
Respuesta
El despido justificado durante el periodo de prueba no da derecho a indemnización por despido, lo siento. Tendrán que darte los 3 días trabajados de mayo, y la parte proporcional de pagas y los días de vacaciones devengados sino los has disfrutado. Un saludo y perdón por el gran retraso