Cálculo de IT

Estimado josfran:
Quería saber como se calcula una nómina de una persona que ha sufrido un accidente laboral en el mismo mes que se incorpora a la empresa y como se calculan las siguientes.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si no has cumplido un mes desde la fecha de alta, cobrarás tu salario hasta el día del accidente, y a partir del siguiente, cobrarás la prestación por IT a razón de un 75% del salario diario que se hubiese establecido en el convenio. A partir de entonces, las nóminas se calcularán con la base de cotización diaria multiplicada por los días de baja.
Habrá que ver lo que dice el convenio, porque en algunos casos el mismo obliga a la empresa a pagarte la diferencia entre la IT y tu salario.