Contrato

Hola, soy una persona que ha estado trabajando en una empresa con contrato en practicas durante 6 meses.el contrato tenia como fin el pasado día uno de abril y todavía no he firmado el nuevo habiendo ya pasado 15 días,¿cuánto tiempo tiene la empresa para renovartelo una vez se acaba? ¿Aunque no lo haya firmado, puede estar ya en vigor? De no renovarmelo, ¿a cuánto tengo derecho a cobrar una vez en el paro y cuanto tiempo? Muchísimas gracias por atenderme

2 respuestas

Respuesta
En principio se entenderá renovado el contrato por otro 6 meses al no haber habido notificación por la empresa. Ponlo en su conocimiento y que te den los motivos de no firmar el nuevo contrato. Puede estar en vigor tácitamente, pero si siguen así más tiempo, ojo que incluso podrías reclamarles el carácter indefinido de la relación. Sino te renuevan y te finiquitan, tendrías derecho al subsidio de desempleo, que no a la prestación, cuya cantidad es el 75% del smi durante 6 meses, unos 450 euros.
Respuesta
Si ha pasado el periodo de finalización de contrato y sigues trabajando en la empresa sin firmar una renovación del mismo o el finiquito del anterior, entiendo que estás fijo en plantilla. El nuevo contrato debería firmarse el mismo día que acaba el anterior. Si has seguido prestando tus servicios en la empresa pasada dicha fecha, estás fijo en plantilla.