Indemnización por reducción de jornada en subrogación de personal

Mi marido es contratado indefinido a jornada completa y funciona con subrogación de personal, él trabaja siempre en la misma dirección, pero anualmente cambia la empresa de contratación. Este año a la empresa que van a contratar para la subrogación le van a realizar un contrato con una reducción de jornada, y por tanto se supone, que al trabajador le harán una reducción de jornada. ¿Es indemnizable?. ¿Qué pasos debemos seguir para intentar no perder derechos? Le agradecería una respuesta lo antes posible, no queremos hacer nada sin estar seguros.

1 Respuesta

Respuesta

Para eso tienen que extinguirle el contrato que tiene y celebrar con tu marido un nuevo contrato a tiempo parcial.

El art. 12.4.e) del ET establece que la conversión de un contrato a tiempo completo en a tiempo parcial necesitará la aceptación del trabajador, si no la empresa no puede, salvo que le hagan un ERTE de reducción de jornada a tu marido por razones económicas, organizativas o de producción y que será solo temporal.

Concluyendo, que si tu marido no acepta, no lo pueden bajar la jornada, si se la bajan pueden denunciarlo en el Juzgado de lo social y si la empresa dice que no hay mas remedio y tu marido acepta caben 2 opciones:

1)Extinción del contrato con indemnización de despido y su finiquito y realizar uno nuevo a tiempo parcial.

2) Pactar con la empresa la modificación del contrato de mutuo acuerdo, negociándolo.

Esto me ha quedado claro, la duda me surge que justo se va a producir el cambio cuando se va a realizar el cambio de empresa es decir, ha terminado con la empresa XXX a jornada completa y se va a producir la subrogación con otra empresa a la cual la van a contratar con una jornada inferior, ¿con cual debería pactar????

Con la nueva que es la que asume todas las responsabilidades.

Un saludo.