Comité de empresa

HOla trabajo en una empresa que recientemente ha sufrido un ERE y hemos pasado de tener un comité de empresa de 9 miembros a que nos corresponda uno de 5 solamente.De los 9 anteriores, en este centro de trabajo, solo quedamos 4 pues 3 fueron trasladados y los otros dos eran fijos discontinuos.El sindicato al que yo pertenezco ha presentado un preaviso de elecciones, pues entendemos que así no se puede funcionar bien con un comité que es paritario y no están definidos ni sus cargos ni muy bien su situación, pero la otra central sindical nos ha impugnado el preaviso y yo quisiera saber si puede y si es así de que otra forma, si la hay se pueden convocar elecciones
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
La otra forma para convocar las elecciones es por la representatividad que tiene el sindicato
Puedes ver el art. 68 ET, viene la promoción de elecciones y mandato electoral y la Ley Orgánica de Libertad Sindical.