Estoy de alta laboral pero de baja medica ¿Puedo viajar fuera del país con consentimiento medico?

Tuve una accidente de trafico hace un mes y medio y tengo una contractura de trapecio pero como estoy ya bastante bien he pedido el alta laboral empalmando con las vacaciones pero sigo de baja medica. Pregunté si podía salir del país unos días a mi medico y me dijo que si que no había problema que si puedo trabajar, puedo salir de vacaciones. Pero mi agente de seguros me dijo que podía tener muchos problemas si salia del país y yo con la autorización del medico compré los billetes... El seguro contrario ja me envió un medico pero podría volver ha hacerlo cuando estando fuera del país y pueden declararlo fraude y quitarme la indemnización, ¿eso es así? ¿Podría pasar?

Respuesta

Entiendo que usted se encuentra en situación de alta y lo que esta recibiendo ahora es la rehabilitación medica. En ese caso usted puede salir de su localidad de domicilio, lo que no puede hacer es interrumpir su rehabilitación, es decir, que si tiene cita con el fisioterapeuta la semna que viene, no puede faltar por estar de vacaciones,.

Efectivamente si la compañía contraria descubre que usted esta de vacaciones y no sigue la rehabilitación, se negara a pagarle desde el día en que se fue. En ese caso, ya le tocara a su compañía pelear por su indemnización.

Espere haberle ayudado, si tiene alguna duda siga preguntando.

Buenos días

Muchas gracias por su rapidez. Si es así. Entonces entiendo que me la compañía puede negarse a pagarme tan sólo los días que he estado fuera no? no puede quitarme la indemnización del mes y medio que he estado de baja laboral, es así?

Menudo lio y mas para los que no sabemos....

Muchas gracias!!!

Para calcular la indemnización van a tener en cuenta distintos conceptos:

En primer lugar le indemnizaran por los días no impeditivos, estos son los días que ha estado de baja laboral, le pagaran alrededor de 55 euros el día.

En segundo lugar están los días, no impeditivos, que son lo que dure la rehabilitación, por estos días le pagaran unos 50 euros. Si usted interrumpe la rehabilitación para irse de vacaciones, le contaran los días no impeditivos, hasta la ultima sesión de rehabilitación que haya recibido antes de las vacaciones.

Por ultimo le tienen que indemnizar por las secuelas que le queden, estas se valoran con puntos, y según la edad se le da un valor económico, que suele rondar los 700 euros.

A la suma de las cantidades anteriores le tiene que añadir un 10 %, por el perjuicio económico sufrido.