¿Renovación contrato estando de baja por accidente de trafico?

He sufrido un accidente de trafico el cual me ha provocado lesiones en cuello y espalda. Tengo contrato de eventual el cual me van renovando cada 3 meses... El 31 de marzo se acaba y se supone que me lo ivan a renovar automáticamente... Mi pregunta es, si sigo de baja el día de la finalización de contrato, ¿pueden renovar el contrato?

1 Respuesta

Respuesta

El que te renueven el contrato de trabajo, es algo que depende única y exclusivamente del empresario, si el empresario considera que eres un trabajador responsable disciplinado y que cumples con tu trabajo, sin causar el mas mínimo problema a tus superiores ni a tus compañeros de trabajo, el único problema que puedas tener para que te renueven el contrato de trabajo puede ser el tiempo de duración de la situación de incapacidad temporal causado por el accidente de trafico, porque si la empresa necesita ocupar con urgencia el puesto de trabajo para continuar con la actividad laboral, que tu venias desempeñando y la baja se prolonga mas tiempo del que la empresa pueda esperar para seguir con normalidad dicha actividad en la empresa puede que te reserven el puesto de trabajo si la baja no se prolonga durante mucho tiempo o puede que no te renueven el contrato de trabajo si la baja se prolonga durante mas tiempo del que la empresa puede esperar, pero eso depende de el empresario y de las necesidad o no cubrir ese puesto de trabajo mira haber si te pones en contacto con tu jefe y lo hablas con el haber que te dice porque yo sintiéndolo mucho, no te puedo decir que es lo que piensa hacer tu jefe respecto a la novación del contrato de trabajo.. .. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta